XIII Feria de Ciencia de Atarfe

Este año, la XIII Feria de la Ciencia de Atarfe ha querido dar un paso más hacia el camino que nos marca la agenda del 2030. Ya en la edición anterior comenzamos este camino. Este año se ha concretado en este I encuentro de científic@s de Atarfe, que se celebrará el próximo 7 de abril, a las 18h., en el Centro Cultural Medina Elvira, y por eso lleva el título de: «Las aportación de las Ciencias Básicas a los ODS». Principalmente para con ello cumplir tres objetivos: el primero de ellos agradecer todo el trabajo que están desarrollando las ciencias para avanzar como sociedad (véase pandemia, desastres climatológicos borrasca filomena, lluvias torrenciales, nube de polvo del Sahara, avances sobre el Ela microchip, erupción volcánica de la Palma, movimientos sísmicos…etc.); segundo poner en valor todo el potencial que tiene CienciAtarfe repartido por todo el mundo (Madrid, Córdoba, Bruselas, Sevilla, Alemania, Teruel, Santander, Tenerife, Murcia, Almería…y por supuesto en Atarfe) realizando grandes investigaciones, divulgando ciencia, creando vocaciones científicas; y por último pero no menos importante, presentar a todas las científicas y científicos de Atarfe como referente, como espejo en el que se puedan reflejar nuestro jóvenes, para que sigan en el camino del estudio, el esfuerzo, la investigación… en definitiva, que se acerquen a las carreras de ciencias, como un día ellos lo hicieron, cumpliendo así su sueño.

Llevamos ya desarrolladas algunas actividades que han sido antesala a lo que en los próximos días celebraremos: Celebración en Atarfe del XXII edición de Ciencia en Acción (programa internacional de ciencia, contando con la presencia de países como Andorra, Portugal, Bulgaria, Irán, España…) a comienzos del mes de octubre del presente curso escolar; presentación de Atarfe a la candidatura al ministerio de Ciencia y Tecnología para que se conceda a esta «Ciudad de Ciencia para la Ciudadanía», contando para ello con el apoyo de: la delegación de educación; delegación de trabajo, innovación, universidad; parque de las Ciencias de Granada; PTS…entre otras instituciones y asociaciones; celebración del día de la niña y la mujer en la ciencia junto al 8 de marzo con el día internacional de la mujer, presentando como mujeres científicas a las de nuestra localidad;…etc.

Y ya, en los próximos días nuestra gran y fundamental actividad, sacar a la calle todo lo que nuestros pequeñ@s científic@s están trabajando en sus aulas, abriendo de ésta manera nuestros centros educativos a la sociedad, convirtiéndose en auténticos divulgadores científicos.

Pero todo esto no podría ser posible sin tu apoyo, y por eso queremos contar con ustedes.

¿Cuándo?

El próximo 31 de marzo, jueves, a las 10 h., en el Parque de las Ciencias de Granada, para la presentación de la XIII Feria de la Ciencia de Atarfe.

El jueves 7 de abril, a las 12 h., en el Paseo de Santa Ana, para visitar de forma presencial la XIII Feria de la Ciencia de Atarfe. Aquí se desarrollará un paseo por los diferentes stand que se presentan. Todos ellos de nuestros pequeñ@s científic@s. Y acompañando a las autoridades presentes.

Y por último, ese mismo día, jueves 7 de abril, a las 18h., en el Centro Cultural Medina Elvira, para la clausura de la XIII Feria de la Ciencia de Atarfe, donde además tendrá lugar el I encuentro de científicas y científicos de Atarfe. Pueden invitar a familiares que le acompañen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.