Inicio del 2º trimestre. Protocolo Covid

Estimadas familias, iniciamos el segundo trimestre con mucha ilusión. La situación de la pandemia y los altos índices en los que nos encontramos nos alertan de la necesidad de seguir insistiendo en las medidas preventivas que desde el cole llevamos tomando desde el inicio de curso.

Pedimos, por tanto, que sigan evitando llevar al centro a sus hijos e hijas en caso de tener signos compatibles de tener la enfermedad, que sigan tomando la temperatura antes de salir de casa para comprobar que esta está por debajo de 37.5 grados, aprovisionando de mascarillas homologadas, con una higiene adecuada e informando al centro y/o al tutor-a de su hijo-a.

La Consejería de Educación, a fecha de hoy, no ha publicado ningunas instrucciones concretas sobre cómo afrontar esta situación en los centros educativos, sin embargo, la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía ha cambiado el protocolo de actuación para prevenir y controlar los contagios masivos.

Esta es la información sobre cómo actuar de la citada Consejería:

• SI SE TIENEN SÍNTOMAS CATARRALES O GRIPALES:
  • Aislarse en casa 7 días, Hacerse un test de autodiagnóstico si se quiere  y comunicar los síntomas a Salud Responde (con la app o por teléfono al 955545060, y  también llamando al centro escolar y comunicándoselo al tutor-a de su hijo-a)
  • SI SE DA POSITIVO EN UN TEST DE AUTODIAGNÓSTICO:
  • Aislarse en casa 7 días,
  • Comunicárselo a los contactos estrechos y notificar el positivo a través de Salud Responde (con la app o por teléfono al 955545060, y en  nuestro caso, llamando al centro escolar y comunicándoselo al tutor-a de su hijo-a)
  • SI ES CONTACTO ESTRECHO DE UN CASO POSITIVO:
  • PERSONA NO VACUNADA: aislarse en casa 7 días y vigilar la aparición de síntomas
  • PERSONA VACUNADA: extremar las precauciones durante 7 días y vigilar la aparición de síntomas.

Por nuestra parte, el centro seguirá vigilando las distancias, el uso de la mascarilla, la higiene personal y tomando la temperatura al entrar al centro para tratar de conseguir la menor incidencia posible entre nuestra población profesional y escolar.

Os recordamos las fechas de VACUNACIÓN PARA ESCOLARES  en el  CENTRO SALUD DE ATARFE.
Abiertas agendas para vacunación Covid en niños de Atarfe de 5 a 11 años.
Días 10,11,12 y 13 de enero 2022 .
Solicitar cita a través de Click Salud, Salud Responde o en el mismo Centro de Salud.

Les deseamos un feliz trimestre.

Cargador Cargando…
Logotipo de EAD ¿Tarda demasiado?

Recargar Recargar el documento
| Abrir Abrir en una nueva pestaña