Bio Atarfe en el CEIP Jiménez Rueda

Estimadas familias durante los meses de abril y mayo hemos venido desarrollando en el centro diversas actividades enmarcadas dentro del Programa Municipal BIOATARFE que tiene como objetivo potenciar el compostaje comunitario como herramienta para gestionar mejor la fracción orgánica de la basura y avanzar en el desarrollo sostenible y en los fundamentos de la economía circular.

Entre las actividades que hemos desarrollado, destacamos:

1. Colocación de una compostadora  y talleres formativos para su correcto uso.  (La materia orgánica que se compostaría procedería de los comedores escolares, de la recogida de materia orgánica procedente de las meriendas de los niños y niñas y de restos de podas de las zonas ajardinadas.)

2. Desarrollo de huertos escolares y asesoramiento para su gestión autónoma a través de la implicación del profesorado del centro. Establecer el vínculo entre el compost de biorresíduos y el huerto escolar.

3. Potenciar el conocimiento y cuidado de las zonas verdes ajardinadas del centro, estableciendo un vínculo con el compost de los biorresíduos.

4. Desarrollo de charlas participativas con talleres asociados sobre  el agua y el cambio climático .

5. Desarrollo de cuentos de títeres, bajo la denominación “Titerecicla”y “Rico, Rico Rico”, sobre medio ambiente y respeto a los espacios comunes.