Celebrando el Día de Autismo

El día 2 de Abril se conmemora el día Internacional del Autismo. Durante una semana se han realizado diferentes actividades en nuestro centro cuyo objetivo ha sido acercar el día a día de las personas con TEA a nuestros alumnos y alumnas.

El prisma de respeto, tolerancia e inclusión que debe regir toda sociedad ha sido el eje articulador de nuestro proyecto. Para ello se visualizó el cuento «TEA» en las diferentes tutorías, construyendo previamente unas gafas azules y otras rojas que nos permitían ver a través de los ojos de una persona con TEA. De igual forma se explicó al alumnado las necesidades tienen las personas con Autismo, incidiendo en la importancia de conocer, comprender y respetar y proponiendo diversas situaciones de la vida cotidiana en las que ellos mismos podían necesitar un apoyo o ayuda, tal y como necesitan las personas con TEA en su día a día.

Por último cada tutoría diseñó y construyó una pieza de puzzle en la que se recogió una idea, palabra, dibujo… relacionado con todo lo que habían aprendido a lo largo de la semana. Todas las piezas se unieron formando un corazón que nos recordará siempre que hay más cosas que nos unen que las que nos separan.

El Equipo de Orientación.