Celebramos el día de Andalucía

El día 23 de febrero pudimos celebrar el día de Andalucía, al final el tiempo fue permisivo y se pudieron celebrar todos los actos preparados para este día tan especial para todos nosotr@s.
Empezamos la jornada escolar realizando actividades de concienciación de identidad andaluza, a continuación con la ayuda de los padres y madres del AMPA se prepararon y  repartieron el desayuno típico de este día: bollo de pan con aceite y jamón. Tras el recreo realizamos el acto de la bandera; donde los alumnos de infantil desfilaron con globos formando una bandera blanqui-verde, cantamos el himno de Andalucía y recitamos poesías de grandes poetas andaluces. Seguidamente los alumnos de 3ºA interpretaron una canción en lenguaje de signos y las alumnas del taller de baile nos regalaron una selección de bailes. Terminamos el acto de la bandera con unas palabras de nuestra directora y de la representante del Excmo. Ayuntamiento de Atarfe. La jornada lectiva concluyó con una gran Ginkana de juegos tradicionales donde alumnos y maestros disfrutamos a muchísimo.
Para poner el broche a este gran día, terminamos con la tradicional comida de convivencia de la comunidad educativa, donde alumnado, familias, ama, profesorado y personal del comedor escolar compartimos platos típicos andaluces y disfrutamos de un ágape entrañable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.