Nuestro colegio

Los Tres Juanes (Atarfe)Nuestro Colegio, Dr. Jiménez Rueda, se encuentra ubicado en la localidad de Atarfe, en la provincia de Granada. El municipio dista 10 Km. de la capital, estando situado al NO. de la misma, y cuenta con una población de aproximadamente 16.000 habitantes.

El Centro cuenta sus orígenes en las primeras unidades escolares que se ubicaron en la localidad, siendo a partir del año 1.994 cuando comienza a existir como tal, a raiz de que la Administración Educativa decidiera segregar en tres centros él hasta entonces existente, pasando a constituirse desde ese momento en un Centro de Educación Infantil y Primaria de línea dos, conforme a la oferta educativa que se refleja en el apartado de oferta educativa. Actualmente contamos con dos edificios, uno que recoge el alumnos de E.I. y Primer Ciclo de Primaria, y otro para los dos Ciclos restantes de E. Primaria, dependencias administrativas, comedor y cocina.

Edificio de Infantil y 1er ciclo de PrimariaDesde su creación, el Centro quedó bastante falto de infraestructuras en cuanto a medios, recursos didácticos y espacios donde ubicar parte de las dependencias precisas para un correcto desarrollo de la actividad escolar (salón de usos múltiples, tutorías, gimnasio, biblioteca -totalmente insuficiente-, almacén… ), necesidades que, pese a las intervenciones de la Delegación Provincial de Educación y Ayuntamiento Local, aún se precisan.

El Colegio atiende a un número aproximado de 425 alumnos/as, todos ellos residenten en la localidad o en su término municipal, funcionando un servicio de transporte escolar y otro de comedor que atiende las necesidades de este tipo que nuestros alumnos demandan. El claustro consta de 27 Profesores/as, ajustándose su plantilla a la normativa educativa en vigor.