Los Robóticos del Rueda

En nuestro día a día cotidiano, la tecnología y la robótica están cada vez más presentes. Interactuamos con aparatos que programamos casi sin darnos cuenta y confiamos tareas a estos “aparatos” para aliviarnos los quehaceres cotidianos.
Desde el C.E.I.P. Doctor Jiménez Rueda queremos reflexionar con los pequeños sobre estos procesos e iniciarles en el manejo y utilización en las aulas de estos artefactos robóticos que nos acompañan diariamente.La llegada de la era digital y la presencia de las nuevas tecnologías en el día a día, han cambiado completamente la forma de comunicarnos, apareciendo un sinfín de posibilidades y herramientas para expresarnos más allá del clásico lápiz y papel, como es el caso de la programación.

En la etapa de Educ. Infantil hemos pensado que la mejor opción de introducirnos en el mundo de la robótica con nuestra amiga BEET BOT.

Beet Bot: es un pequeño robot en forma de abeja que tiene que seguir nuestras instrucciones mediante comandos (avanzar, retroceder, girar…) que debemos secuenciar correctamente a través de la pulsación de botones para llegar a un destino que marcamos como objetivo.

Y en la etapa de Educ Primaria hemos elegido la plataforma LEGO para empezar a descubrir como construir pequeños robot.