Creciendo en Salud

A través de este programa, nuestro centro pretende fomentar hábitos saludables en el alumnado con los siguientes objetivos:

* Contribuir a reducir problemas de salud relacionados con la alimentación, y en definitiva a mejorar hábitos alimenticios.salud

* Incrementar y consolidar la proporción de frutas y hortalizas en la dieta infantil invirtiendo la tendencia actual al descenso en el consumo de estos productos.

* Formar y concienciar de los beneficios saludables de las frutas y hortalizas.

* Crear nuevos estilos de vida saludables y respetuosos con el medio ambiente. Hacer partícipes a las familias y al profesorado como piezas claves.

¿Cómo lo vamos conseguir? Pues de la siguiente manera:

* Dimensión curricular: trabajando en el aula los distintos valores y hábitos.

* Dimensión del entorno interno del Centro: coordinando a todos los cursos para fomentar estos hábitos y valores.

* Dimensión familiar: animando a vuestros hijos e hijas a llevar una vida saludable y a tomar muchas frutas y hortalizas.

* Dimensión de coordinación y colaboración con los recursos externos al Centro: recibiendo fruta para que nuestros alumnos y alumnas los tomen en el Centro.