Consejo Escolar

Es el órgano de participación, en el gobierno y gestión del Centro, de los diferentes miembros de la Comunidad Escolar.

Composición

De acuerdo con la ley vigente el Consejo Escolar de este Centro está formado por:

• DIRECTOR: Matilde Ruano Rayo
  • REPRESENTANTE P.A.S.: García Sánchez Vera Emilio
  • REPRESENTANTE DEL AYUNTAMIENTO: Yolanda Fernández Morales

Competencias del Consejo Escolar

Son competencias del Consejo Escolar:

1. Establecer las directrices para la elaboración del Proyecto Educativo de Centro, aprobarlo y evaluarlo, sin perjuicio de las competencias que el Claustro de Profesores / as tiene atribuidas en relación con la planificación y organización docente. Asimismo, establecer los procedimientos para su revisión cuando su evaluación lo aconseje.
  2. Elegir al Director/a del Centro.
  3. Informar a la Administración Educativa acerca de la designación del Director/a del Centro en el supuesto de que éste deba ser designado por la misma.
  4. Proponer la revocación del nombramiento del Director/a.
  5. Decidir sobre la admisión de alumnos/as, con sujeción estricta a la normativa vigente.