ACTIVILANDIA

Nuestro colegio participa y  desarrolla el Plan Crecer en Salud que tiene como objetivo fomentar hábitos saludables en el alumnado. En esta tarea tan importante no podemos ir solos  necesitamos la ayuda de LA FAMILIA.

Es por ello que os ofrecemos el programa ACTIVILANDIA.

Activilandia es una herramienta  divulgativa online que tiene como objetivo sensibilizar e informar sobre cómo poder adquirir ciertos hábitos saludables para poder prevenir el sobrepeso y  la obesidad infantil y contribuir a que los niños y las familias con niños, modifiquen algunos hábitos (o pautas) y adopten estilos de vida más saludables:

• Promoviendo una alimentación saludable, variada, con menos calorías y equilibrada.
  • Reduciendo el sedentarismo fomentando la práctica de actividad física habitual o regular.
  • Promocionando la salud y previniendo el sobrepeso y la obesidad.

Es un Parque Temático Virtual dedicado específicamente a la Alimentación  Saludable, la Actividad Física variada, el Ocio Activo y otros Hábitos Saludables y está dirigida a los niños de entre 6 y 12 años, sus padres o tutores y todos los miembros de la comunidad educativa. Se trata de una plataforma virtual, que visualmente adopta la forma de un niñ@ en movimiento y cuyo lema es ¡Qué sano es divertirse!. Combina contenidos lúdicos y educativos en formatos audiovisuales: Juegos digitales, videos, música, descargas, animaciones 2D y 3D …

Un proyecto que ya trabajamos en el colegio y que sería muy importante su trabajo en casa en el ámbito familiar.