PINCHA EN EL NOMBRE DE CADA ACTIVIDAD PARA ACCEDER
ACTIVIDAD | EDAD | MATERIAL UTILIZADO | MATERIAS RELACIONADAS | COMPETENCIAS RELACIONADAS |
1.- Conocemos a Beebot
|
3 – 5 años | Robot Beebot | Conocimiento del entorno
Pensamiento matemático Lengua |
Lingüística
Matemática Tratamiento de la información [Aprender a aprender |
2.Usamos tarjetas Bee-boot | 3 – 5 años | Robot Beebot y tarjetas de consignas de movimiento | Conocimiento del entorno
Pensamiento matemático Lenguajes |
Lingüística
Matemática Tratamiento de la información Aprender a aprender Autonomía e iniciativa personal |
3. Beebot y los colores | 3 – 4 años | Robot Beebot y tapete de 4 x4 cuadrantes con colores. | Conocimiento del entorno, pensamiento matemático, lenguajes verbal | Lingüística
Matemática Tratamiento de la información
|
4.Beebot y los números | 3 – 5 años | Robot Beebot y tapete de 1 x 10 cuadrantes con la recta numérica. | Conocimiento del entorno
Pensamiento matemático Lenguaje verbal |
Lingüística
Matemática Tratamiento de la información
|
5. [endif]Beebot en el espacio | 4-5 años | Robot Beebot y Bee-bot con disfraz de nave espacial.
Recorrido lineal de12 casillas, en la que aparecen representados: un astronauta, los números del 1 al 10 y la luna. Un dado con los números del 1 al 6. |
serie numérica, operaciones lógicas, orientación espacial
interpretación de órdenes, explicación del recorrido a seguir. saber esperar turno, compartir material. |
Competencia matemática:
Competencia lingüística:. Competencia social
|
ACTIVIDAD | EDAD | MATERIAL UTILIZADO | MATERIAS RELACIONADAS | COMPETENCIAS RELACIONADAS |
6. Sumamos con beebot | 5 años | Robot Beebot, tarjetas con operaciones matemáticas y tapete de 4×4 cuadrantes las a las operaciones. | Logico-matemáticas
|
Competencia matemática.
Tratamiento de la información y comp. digital. Aprender a aprender. Autonomía e iniciativa personal |
7. Aprendemos vocabulario con Beebot | 4 y 5 años | Robot Beebot, tarjetas con imágenes de objetos y tapete de 4×4 cuadrantes con los nombres de esas imágenes. | Vocabulario:
– Adquisición de vocabulario del centro de interés de los oficios. – Asociación de conceptos. Sintaxis: elaboración de oraciones. -Trabajar los turnos de juego
Conceptos matemáticos: Conteo. |
Competencia lingüística.
Competencia matemática. Conocimiento e interacción con el mundo físico. Tratamiento de la información y competencia digital. Competencia social y ciudadana. Competencia cultural y artística. Aprender a aprender. Autonomía e iniciativa personal
|
8.Conciencia silábica con Beebot | 4 y 5 años | Robot Beebot, panel en forma de cruz con sílabas, baraja o loto de palabras. (4 cartas monosílábicas, otras 4 de palabras bisílabas, trisílabas y polisílabas). | Habilidades metalingüísticas
Conciencia silábica. – Vocabulario. – Sintaxis: hacer frases con las palabras. – Trabajar los turnos de juego Conteo matemático
|
Competencia lingüística.
Tratamiento de la información y competencia digital. Competencia social y ciudadana. Competencia cultural y artística. Aprender a aprender. Autonomía e iniciativa personal |
ACTIVIDAD | EDAD | MATERIAL UTILIZADO | MATERIAS RELACIONADAS | COMPETENCIAS RELACIONADAS |
9. Jugamos a las parejas con Beebot | 3 años | Robot Beebot, tapete de 4×4 cuadrantes con las imágenes repetidas una vez del vocabulario trabajado. | Memoria
Atención Orientación espacial Respeto de turno Vocabulario Lenguaje oral |
Competencia lingüística.
Competencia matemática. Conocimiento e interacción con el mundo físico. Tratamiento de la información y competencia digital. Competencia social y ciudadana. Aprender a aprender. Autonomía e iniciativa personal
|
10. Nuestras emociones con Beebot | 3-5 años | Libro:“El monstruo de colores” de Anna Llenas,
tapete en forma de cruz, 10 fichas (cinco con dibujos del monstruo, cinco tarjetas separadoras) |
Identificar y verbalizar emociones.
Contar hasta 3. Concepto hacia adelante / hacia atrás. Respetar el turno para participar en la actividad. Autoevaluar la ejecución de la actividad y rectificar los errores. |
Competencia en comunicación lingüística.
Competencia matemática. Competencia en el conocimiento y la interacción con el mundo físico. Competencia social y ciudadana. Competencia para aprender a aprender. Autonomía e iniciativa personal.
|
Información web : http://apprendiendoconrobotica.blogspot.com.es