Actividades con Bee Bott

PINCHA EN EL NOMBRE DE CADA ACTIVIDAD PARA ACCEDER

ACTIVIDAD EDAD MATERIAL UTILIZADO MATERIAS RELACIONADAS COMPETENCIAS RELACIONADAS
1.- Conocemos a Beebot

 

3 – 5 años Robot Beebot Conocimiento del entorno

Pensamiento matemático

Lengua

Lingüística

Matemática

Tratamiento de la información

[Aprender a aprender

2.Usamos tarjetas Bee-boot 3 – 5 años Robot Beebot y tarjetas de consignas de movimiento Conocimiento del entorno

Pensamiento matemático

Lenguajes

Lingüística

Matemática

Tratamiento de la información

Aprender a aprender

Autonomía e iniciativa personal

3. Beebot y los colores 3 – 4 años Robot Beebot y tapete de 4 x4  cuadrantes con colores. Conocimiento del entorno, pensamiento matemático, lenguajes verbal Lingüística

Matemática

Tratamiento de la información

 

4.Beebot y los números 3 – 5 años Robot Beebot y tapete de 1 x 10 cuadrantes con la recta numérica. Conocimiento del entorno

Pensamiento matemático

Lenguaje verbal

Lingüística

Matemática

Tratamiento de la información

 

5.     [endif]Beebot en el espacio 4-5 años Robot Beebot y Bee-bot con disfraz de nave espacial.

Recorrido lineal de12 casillas, en la que aparecen representados: un astronauta, los números del 1 al 10 y la luna.

Un dado con los números del 1 al 6.

serie numérica, operaciones lógicas, orientación espacial

interpretación de órdenes, explicación del recorrido a seguir.

saber esperar turno, compartir material.

Competencia  matemática:

Competencia lingüística:.

Competencia social

 

ACTIVIDAD EDAD MATERIAL UTILIZADO MATERIAS RELACIONADAS COMPETENCIAS RELACIONADAS
6.    Sumamos con beebot 5 años Robot Beebot, tarjetas con operaciones  matemáticas y tapete de 4×4 cuadrantes las a las operaciones. Logico-matemáticas

 

Competencia matemática.

Tratamiento de la información y comp. digital.

Aprender a aprender.

Autonomía e iniciativa personal

7. Aprendemos vocabulario con Beebot 4 y 5 años Robot Beebot, tarjetas con imágenes de objetos y tapete de 4×4 cuadrantes con los nombres de esas imágenes. Vocabulario:

– Adquisición de vocabulario del centro de interés de los oficios.

– Asociación de conceptos.

Sintaxis: elaboración de oraciones.

-Trabajar los turnos de juego

 

Conceptos matemáticos: Conteo.

Competencia lingüística.

Competencia matemática.

Conocimiento e interacción con el mundo físico.

Tratamiento de la información y competencia digital.

Competencia social y ciudadana.

Competencia cultural y artística.

Aprender a aprender.

Autonomía e iniciativa personal

 

8.Conciencia silábica con Beebot 4 y 5 años Robot Beebot, panel en forma de cruz con sílabas, baraja o loto de palabras. (4 cartas monosílábicas, otras 4 de palabras bisílabas, trisílabas y polisílabas). Habilidades metalingüísticas

Conciencia silábica.

– Vocabulario.

– Sintaxis:  hacer frases con las palabras.

– Trabajar los turnos de juego

Conteo matemático

 

Competencia lingüística.

Tratamiento de la información y competencia digital.

Competencia social y ciudadana.

Competencia cultural y artística.

Aprender a aprender.

Autonomía e iniciativa personal

ACTIVIDAD EDAD MATERIAL UTILIZADO MATERIAS RELACIONADAS COMPETENCIAS RELACIONADAS
9.  Jugamos a las parejas con Beebot 3 años Robot Beebot, tapete de 4×4 cuadrantes con las imágenes repetidas una vez del vocabulario trabajado. Memoria

Atención

Orientación espacial

Respeto de turno

Vocabulario

Lenguaje oral

Competencia lingüística.

Competencia matemática.

Conocimiento e interacción con el mundo físico.

Tratamiento de la información y competencia digital.

Competencia social y ciudadana.

Aprender a aprender.

Autonomía e iniciativa personal

 

10.  Nuestras emociones con Beebot 3-5 años Libro:“El monstruo de colores” de Anna Llenas,

tapete en forma de cruz,

10 fichas (cinco con dibujos del monstruo, cinco tarjetas separadoras)

Identificar y verbalizar  emociones.

Contar hasta  3.

Concepto hacia adelante / hacia atrás.

Respetar el turno para participar en la actividad.

Autoevaluar la ejecución de la actividad y rectificar los errores.

Competencia en comunicación lingüística.

Competencia matemática.

Competencia en el conocimiento y la interacción con  el mundo físico.

Competencia social y ciudadana.

Competencia para aprender a aprender.

Autonomía e iniciativa personal.

 

Información web : http://apprendiendoconrobotica.blogspot.com.es