Nuestro Reto Día de la PAZ

Estimadas familias, a través del Plan de Escuela Espacio de Paz de nuestro centro educativo, durante el próximo mes y a lo largo del segundo trimestre, en el desarrollo de nuestra agenda escolar y en consonancia de los objetivos de desarrollo sostenible de la O.N.U, estaremos trabajado las 3 R: Reducir, Reutilizar, Reciclar, cuidamos el planeta para cuidarnos nosotros.

Cada año, en el mundo, terminan en los océanos entre 5 y 13 millones de toneladas de plásticos.

El tiempo de uso medio de este tipo de bolsas de plástico es muy reducido, ya que se limita a unos 12 minutos, un tiempo que contrasta con el que ese residuo tarda en descomponerse, que se aproxima a los 500 años.

En Atarfe, se gastan semanalmente, más de 40.000 bolsas de plástico en la compra de pan. Y unas 55/60.000 en la compra de fruta y verduras.

Son 100.00 bolsas de plástico desechables a la semana, 400.000 al mes y cerca de 5 millones de bolsas al año.

Teniendo en cuenta todo esto, queremos plantearos el siguiente OBJETIVO: Conseguir que las familias de Atarfe, utilicen bolsas reutilizables para el pan y para frutas-verduras.

Para ello, os planteamos el siguiente RETO: “HAZTE TU PROPIA BOLSA Y UTILÍZALA”

Os proponemos que seáis vosotr@s mismos los que diseñéis y creéis vuestra propia bolsa de la compra. Nosotros os proponemos un posible modelo, para ello os presentamos el siguiente vídeo explicativo.

Os pedimos una última cosa, UTILIZARLA Y HACEROS UNA FOTO USANDO DICHA BOLSA, para poder realizar un videomontaje. Dicha foto nos la podéis hacer llegar a través del delegad@ de padres y madres.

Gracias de nuevo por vuestra participación, colaboración e implicación.

EL CLAUSTRO DEL CEIP DR. JIMÉNEZ RUEDA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.