Nuestro Reto Día de la PAZ

Estimadas familias, a través del Plan de Escuela Espacio de Paz de nuestro centro educativo, durante el próximo mes y a lo largo del segundo trimestre, en el desarrollo de nuestra agenda escolar y en consonancia de los objetivos de desarrollo sostenible de la O.N.U, estaremos trabajado las 3 R: Reducir, Reutilizar, Reciclar, cuidamos el planeta para cuidarnos nosotros.

Cada año, en el mundo, terminan en los océanos entre 5 y 13 millones de toneladas de plásticos.

El tiempo de uso medio de este tipo de bolsas de plástico es muy reducido, ya que se limita a unos 12 minutos, un tiempo que contrasta con el que ese residuo tarda en descomponerse, que se aproxima a los 500 años.

En Atarfe, se gastan semanalmente, más de 40.000 bolsas de plástico en la compra de pan. Y unas 55/60.000 en la compra de fruta y verduras.

Son 100.00 bolsas de plástico desechables a la semana, 400.000 al mes y cerca de 5 millones de bolsas al año.

Teniendo en cuenta todo esto, queremos plantearos el siguiente OBJETIVO: Conseguir que las familias de Atarfe, utilicen bolsas reutilizables para el pan y para frutas-verduras.

Para ello, os planteamos el siguiente RETO: “HAZTE TU PROPIA BOLSA Y UTILÍZALA”

Os proponemos que seáis vosotr@s mismos los que diseñéis y creéis vuestra propia bolsa de la compra. Nosotros os proponemos un posible modelo, para ello os presentamos el siguiente vídeo explicativo.

Os pedimos una última cosa, UTILIZARLA Y HACEROS UNA FOTO USANDO DICHA BOLSA, para poder realizar un videomontaje. Dicha foto nos la podéis hacer llegar a través del delegad@ de padres y madres.

Gracias de nuevo por vuestra participación, colaboración e implicación.

EL CLAUSTRO DEL CEIP DR. JIMÉNEZ RUEDA