Educ. Infantil Inicia Proyecto «La Vuelta al Mundo»

Debido a las diferentes culturas que tenemos en el cole hemos decidido que debemos potenciar este aspecto, enriqueciéndonos más aún de la riqueza cultural que tenemos. De esta forma incidiremos más en las diferentes culturas, costumbres y tradiciones además de las nuestras propias de nuestro contexto.

Por otro lado conoceremos la figura del gran escritor JULIO VERNE y su obra literaria LA VUELTA AL MUNDO EN 80 DÍAS, que adaptaremos para el alumnado de Educación Infantil a través de la serie animada «Willy Fog» y los personajes de estos dibujitos.

Partiendo de la historia de Julio Verne y trabajando sobre todo con información y soportes visuales pretendemos acercar a nuestros alumnos a la geografía mundial, identificando algunas características de las diferentes culturas (tradiciones, vestimenta, alimentos, idioma, música, monumentos característicos, paisaje, animales…) de los distintos países que se reflejan en el viaje original a los que añadiremos algunos por ser el origen de procedencia de nuestros alumnos.