Programa Crecer en Salud

Estimadas familias en un curso escolar don de la Salud es el eje que marca nuestro día  a día, queremos recordaros  dar a conocer el Programa de Crecer en Salud, en el que llevamos trabajando con nuestro alumnado desde hace varios años y que a día de hoy es un referente educativo en el mismo.

A través de este programa, nuestro centro pretende fomentar hábitos saludables en el alumnado con los siguientes objetivos:

* Contribuir a reducir problemas de salud relacionados con la alimentación, y en definitiva a mejorar hábitos alimenticios.salud

* Incrementar y consolidar la proporción de frutas y hortalizas en la dieta infantil invirtiendo la tendencia actual al descenso en el consumo de estos productos.

* Formar y concienciar de los beneficios saludables de las frutas y hortalizas.

* Crear nuevos estilos de vida saludables y respetuosos con el medio ambiente. Hacer partícipes a las familias y al profesorado como piezas claves.

¿Cómo lo vamos conseguir? Pues de la siguiente manera:

* Dimensión curricular: trabajando en el aula los distintos valores y hábitos.

* Dimensión del entorno interno del Centro: coordinando a todos los cursos para fomentar estos hábitos y valores.

* Dimensión familiar: animando a vuestros hijos e hijas a llevar una vida saludable y a tomar muchas frutas y hortalizas.

* Dimensión de coordinación y colaboración con los recursos externos al Centro: recibiendo fruta para que nuestros alumnos y alumnas los tomen en el Centro.

Os compartimos un Sites que recopila las actividades y recursos que realizamos en el centro con el alumnado y os animamos  a participar desde casa.

ACCEDE A NUESTRO SITES Y ENCUANTRA LAS ACTIVIDADES PROGRAMADAS PARA ESTE CURSO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.