Programa de Refuerzo Estival 2020

La Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía ha puesto en marcha el Programa de Refuerzo Estival para el alumnado de Educación Primaria y 1º y 2º de Educación Secundaria Obligatoria, escolarizado en centros docentes públicos o sostenidos con fondos públicos de la Comunidad Autónoma de Andalucía:

  • Que precise refuerzo educativo en áreas y materias instrumentales: Lengua Castellana, Matemáticas y Lengua extranjera Inglés.
  • Necesite apoyo para la organización del trabajo y de los hábitos y técnicas de estudio o el desarrollo de habilidades de integración y de adaptación al grupo.

    Solicitud de participación:

    Los padres, madres o tutores legales deberán solicitar la participación de su hijo/a en el programa vía telemática a través del portal web de la Consejería o en el centro en el que desee participar.

    En el caso de que el centro del alumno/a ofrezca el programa solo podrán solicitar ese centro.

    Si el centro del alumno/a no ofrece el programa, se podrá solicitar la participación en tres centros del listado definitivo de centros participantes de su localidad o localidades cercanas en caso de que en su localidad ningún centro lo imparta. Para ello, deberá cumplimentar la solicitud a través del portal web de la Consejería o en el centro en que desee participar

    En caso de que el número de solicitudes sea superior al número de plazas autorizadas, se seleccionará en primer lugar al alumnado del propio centro conforme al orden de priorización que aparece recogido en la disposición octava de la Resolución.

    Plazo para la solicitud:

    El plazo para que las familias soliciten el programa es del 12 al 18 de junio y se realizará vía telemática a través del portal web de la Consejería o en el centro en que desee participar.

    Relación de centros donde se desarrolla el programa:

    https://www.juntadeandalucia.es/educacion/portals/web/ced/normativa/- /normativas/detalle/resolucion-provisional-de-25-de-mayo-de-2020-de-la-direccion- general-de-atencion-a-la-diversidad-participacion-y

    Toda la información sobre el Programa en la página de la Consejería:

    https://www.juntadeandalucia.es/educacion/portals/web/ced/programa-de-refuerzo- estival

    Página para realizar la inscripción:

    https://www.juntadeandalucia.es/educacion/secretariavirtual/accesoTramite/472/

    Un cordial saludo.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.