Día Mundial De Concienciación Sobre El Autismo

El 2 de abril se celebra el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, decretado por las Naciones Unidas con el objetivo de mejorar la calidad de vida de estas personas y de sus familias y promover la inclusión en todos los ámbitos de la sociedad como ciudadanos y ciudadanas de pleno derecho.

¿Por qué celebramos el día del autismo?

Son muchas las razones:

Dar visibilidad a todas las personas con autismo, debido a que es un trastorno aún desconocido por parte de la población y el cual carga con muchos tabús y mitos. A través del conocimiento, se empieza a respetar y a hacer una sociedad más justa para todos.

Cada año el movimiento asociativo en España promueve una campaña para dar visibilidad. Este año el lema es Puedo aprender, puedo trabajar, que prioriza el acceso a una educación y empleo de calidad para las personas con TEA.

Dadas las circunstancias que estamos viviendo, al no poder realizar actividades con nuestro alumnado y profesorado como sí hicimos el curso anterior, queremos como centro dar a conocer el trabajo que se desarrolla desde el aula TEA, cómo nuestros alumnos aprenden cada día en ella, juegan y se divierten como todos los niños y niñas que forman este colegio.

Por todos ello, los profesionales (maestras y maestros y PTIS) de las Aulas TEA de Granada, hemos aunado nuestra ilusión y hemos realizado un montaje en el que se lleva a cabo la lectura de un manifiesto que apuesta por la máxima inclusión de las personas con TEA y enfatiza el aspecto enriquecedor de la diversidad.

Deseamos que os guste.

Laura Torres Sola

Alicia Vílchez García

Maestras del Aula TEA

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.