11 de Febrero «Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia»

Con motivo de la celebración el 11 de Febrero del «Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia», hemos realizado una serie de actividades para conocer un poco más a algunas mujeres que influyeron, con su trabajo y su ingenio, en la vida de sus contemporáneos e incluso de la nuestra.De esta forma pretendemos despertar en nuestros alumnos y alumnas el interés por la ciencia, la investigación o los avances tecnológicos.

Los alumnos de 3º y 4º de Primaria asistieron a una conferencia impartida por Carmen Caballero Navas profesora de la UGR sobre “ LA PRÁCTICA MÉDICA DE LAS MUJERES EN LA EDAD MEDIA”.Por lado los alumnos de 5º de Primaria realizaron  los siguientes  talleres organizados por la Unidad de Cultura Científica de la UGR:

-Hipatia y la astronomía

-María Sibylla Merian: Ciencia y Arte.

Así mismo se colgó una pancarta en el hall del colegio que lleva por título” CIENTÍFICAS CONTRA VIENTO Y MAREA”, en ella se pretende dar a conocer la aportación que hicieron diferentes mujeres a la ciencia a lo largo de la historia y los proyectos que han llevado a cabo.