Celebramos el Día de La PAZ

Estimadas familias, desde el colegio queremos informaros sobre la celebración la próxima semana de las actividades que se van a desarrollar en el colegio con motivo del día de la Paz. Dichas actividades estarían enmarcadas  dentro del Plan “Escuela espacio de Paz” en el que está acogido el centro.

La temática de este año es “Niños y niñas de Atarfe y Madagascar, aprendiendo nos acercamos”. En torno a este tema, la ONG “AGUA DE COCO” ha colaborado con nosotros/as para la realización de unos talleres que permitan a nuestro alumnado conocer las dificultades que tienen los niños/as de Madagascar hoy en día. Sus proyectos educativos están centrados en la lucha contra la explotación laboral infantil en zonas de minas de sal o zafiros, la formación ambiental, el apoyo a las escuelas públicas, las actividades de ocio y tiempo libre y un sinfín de actividades más en las que participan niños y niñas en riesgo de exclusión social.

Durante los próximos días 28, 29 y 30 de enero, el alumnado de Primaria participará en los talleres ubicados en el Centro Cultural Medina Elvira o en el Pabellón Municipal de Deportes de Atarfe desde las 10:00 hasta las 13.00 horas. Los grupos de Educación Infantil realizarán los talleres en sus centros durante la mañana del viernes 31 de enero.

Os animamos a participar a todas las familias de centro en la Marcha por La PAZ que será el próximo domingo 26 de enero a las 13:00 h con salida desde el Paseo de Santa Ana.

Muchas gracias por vuestra colaboración.

Un cordial saludo.