Matriculación Infantil y Primaria del 1 al 10 de junio

MATRICULACIÓN CURSO 2019/20
CEIP Dr. JIMENEZ RUEDA

• Para este curso ya tenemos operativo el sobre de matriculación electrónica a través de la Secretaría Virtual de los centros educativos, donde podrán también solicitar los Servicios del Plan de Apoyo a las familias adjuntando la documentación oportuna del 1 al 10 de junio.
  • También se podrán presentar las matriculas y solicitudes de Servicios en el mismo Centro.
  • Los Anexos IV (Infantil) y V (Primaria) deben presentarlos todos los alumnos/as que continúen en el próximo curso en este centro y los/las de nueva incorporación admitidos/as tras el proceso de admisión.
  • Se debe rellenar el impreso y otros documentos que se soliciten con letra clara y legible. Una vez rellenados todos los apartados, se firmará y se entregará, a la mayor brevedad posible, al tutor/a correspondiente (alumnado del centro) del 1 al 10 de junio (ambos inclusives) También podrá realizarse por la Secretaría Virtual. El alumnado de 3 años de nueva admisión y el de nueva admisión en otros cursos entregarán toda la documentación en la secretaría del centro o a través de la Secretaría Virtual  (la información se concretara en la reunión del martes 4 de junio a las 9:15 h).
  • El plazo de matriculación termina el 10 junio para todo el alumnado del próximo curso.
  • Debe ser comunicada al Centro, documentalmente, cualquier circunstancia médica o familiar que afecte al alumnado matriculado.
  • Las familias que deseen modificar la opción de Religión Católica o Valores Cívicos y Sociales deberán rellenar un impreso que se recoge en la secretaría del centro y adjuntarlo con el de matrícula. Finalizado el plazo, no se realizará ningún cambio en la matrícula del alumno/a.
  • El alumnado que necesite hacer uso del transporte escolar deberá rellenar el documento correspondiente que se encuentra en la secretaría del Centro y aportar certificado de empadronamiento.
  • Las familias que deseen solicitar algún servicio del Plan de Apoyo a las familias (comedor, aula matinal, actividades extraescolares) deberán rellenar un impreso (Anexo II) y la domiciliación bancaria correspondiente. Este impreso se solicitará en Secretaría o se rellenará telemáticamente si se presenta la matrícula por la Secretaría Virtual. Asimismo, se recuerda que debe acreditarse documentalmente cualquier circunstancia alegada que pueda influir en la puntuación obtenida. Esta documentación se entregará en Secretaría del 1 al 10 de junio. No se recogerá documentación terminado el plazo de presentación. La documentación presentada deberá tener fecha de los plazos establecidos.
  • Las familias que deseen solicitar bonificación en estos servicios deberán adjuntar el Anexo V disponible en la secretaría del centro. Siguiendo las instrucciones de la Consejería, para obtener la bonificación, la declaración de la renta (en caso de tener obligación de hacerla) debe estar hecha en los plazos establecidos para que pueda ser tenida en consideración. El plazo para solicitar la bonificación de los servicios será del 1 al 9 de septiembre.

EL EQUIPO DIRECTIVO