Jornadas por “La Paz”

Con motivo del Día de la Paz, desde el Proyecto Intercentros de “Escuela: Espacio de Paz” de la localidad de Atarfe, en el que están inmersos todos los centros de Educación Infantil Primaria e Institutos de Educación Secundaria, se desarrollaron una serie de actividades y /o talleres, con el fin de concienciar al alumnado de la localidad  sobre las personas que presentan diversidad funcional. Entendiendo así que en nuestra sociedad existen personas con capacidades diferentes entre sí.

Los alumnos/as de Primaria y 1º de ESO disfrutaron de talleres de concienciación sobre discapacidad sensorial y física llevados a cabo por las asociaciones ONCE, FEGRADI, “RÍE, APRENDE Y VIVE”, APIEMA y la Fundación Andaluza Accesibilidad Y Personas Sordas de Atarfe, con la colaboración de alumn@s de 4º de ESO, 1º de Bachillerato y del nuevo ciclo superior de “Enseñanza y animación sociodeportiva” de los tres centros de secundaria de Atarfe.

Además de poder experimentar el día a día de estas personas, se trata de poder tener un día de convivencia con el resto de alumnos/as de la localidad del mismo nivel.

Por otra parte, el alumnado de Infantil disfrutó de los talleres elaborados por la asociación “RÍE, APRENDE, VIVE” en sus propios centros, con la colaboración de los alumnos de 2º de Bachillerato del IES “Ilíberis”.

Esta actividad fue el resultado final de un mes de charlas en los centros educativos impartidos por estas asociaciones a los alumnos/as de la localidad durante el mes de diciembre y con motivo del Día 3 de Diciembre, Día de las personas con discapacidad.

Toda esta semana, en la que aparte de los centros educativos, contamos con la colaboración y cesión de instalaciones por parte del Ayuntamiento de Atarfe, se ha enmarcado dentro del lema “LO QUE TE HACE DIFERENTE, TE HACE ESPECIAL”

NO DEBEMOS OLVIDAR QUE ¡LA PAZ COMIENZA ACEPTANDO LAS DIFERENCIAS!