El CEIP Dr. Jiménez Rueda Mención de Honor en Ciencia en Acción

Este fin de semana 5, 6 y 7 de octubre, el CEIP Dr. Jiménez Rueda ha participado en la XIX edición de Ciencia en Accion en  Viladecans, Barcelona. Y menudo fin de semana lleno de emociones y sentimientos. Comenzó el viernes concediéndole a Francisco José Jiménez Molina la Medalla de Honor de Ciencia en Accion por la amplia trayectoria de apoyo a la comunicación científica, trabajando con alumnado de educación infantil y por la valiosa ayuda prestada al programa. Y terminó con la Mención de honor al trabajo representado por los alumnos y alumnas de Educación Infantil del C.E.I.P. “Doctor Jiménez Rueda” de Atarfe-Granada, titulado: “La luz del Universo”, por la sencilla y magnífica descripción de la evolución del universo, mostrando algunos grandes hitos de la astronomía a lo largo de la historia de la humanidad. Por la encantadora representación que hacen los jóvenes actores y actrices de las diferentes épocas y por despertar el amor a la ciencia el las jóvenes mentes. Cuando el trabajo se hace en equipo y con corazón, los resultados son extraordinarios.

Pero el mejor de los premios ha sido la experiencia vivida y compartida junto a maestros, padres/madres y alumnos.

Pero de Granada no han sido los únicos, también han participado y han sido premiados en sus categorías: CEIP Fernando de los Ríos (Atarfe), los Escolapios, el Carmelo, CPR Tres Fuentes (Gor-Gorafe-Hernán Valle),, D. Miguel Cabrerizo y Ana Ruiz Costan Geología (IGME).

Ciencia en Acción es un concurso internacional dirigido a estudiantes, profesores, investigadores y divulgadores de la comunidad científica, en cualquiera de sus disciplinas. Su principal objetivo es presentar la ciencia de una manera atractiva y motivadora, de modo que los jóvenes y el gran público se interesen por ella y a lo largo del concurso disfruten atendiendo las conferencias, observando y participando en la feria, y los más animados subiendo a la gran experiencia.