Información Elección Consejo Escolar

Estimadas madres y padres del alumnado de este Centro:

En cumplimiento de la normativa vigente y siguiendo las instrucciones recibidas de la Dirección General de Participación y Equidad en la Educación, les informamos del calendario del desarrollo de las ELECCIONES DE REPRESENTANTES DE PADRES Y MADRES EN LOS CONSEJOS ESCOLARES EN LOS CENTROS DOCENTES PÚBLICOS Y CONCERTADOS DE ANDALUCÍA

Calendario general.
1. La Junta Electoral se constituirá entre los días 24 al 28 de septiembre de 2018 (ambos inclusive).
2. El plazo de admisión de candidaturas será el comprendido entre los días 4 y 18 de octubre de 2018 (ambos inclusive). Las candidaturas se presentarán en el centro docente correspondiente coincidiendo con el horario escolar.
3. La Junta Electoral hará pública la lista provisional de candidatos y candidatas el 19 de octubre y la lista definitiva el 23 de octubre de 2018.
4. La campaña electoral se llevará a cabo desde el 24 de octubre al 9 de noviembre de 2018 (ambos inclusive).
5. Las papeletas de voto deberán estar confeccionadas con anterioridad al día 26 de octubre de 2018.
6. La celebración de las elecciones tendrá lugar durante los siguientes días:
a) 13 de noviembre elecciones del sector padres, madres y tutores del alumnado.
b) 14 de noviembre elecciones del sector del alumnado.
c) 15 de noviembre elecciones del sector del profesorado, del personal de administración y servicios y, en su caso, del personal de atención educativa complementaria.
7. La proclamación de candidaturas electas deberá realizarse antes del 28 de noviembre de 2018.
8. La constitución del nuevo Consejo Escolar deberá realizarse antes del 14 de diciembre de 2018.

El Consejo Escolar es el principal órgano de gobierno del Centro. Por lo que hacemos un llamamiento a la participación de los distintos sectores de la Comunidad Escolar.

ADJUNTAMOS ENLACES INFORMATIVOS: