CEIP Dr. Jiménez Rueda en el XIX Edición Ciencia en Acción

El próximo fin de semana 5, 6 y 7 de octubre, un grupo de alumnos de educación infantil junto a sus padres y maestros/as y equipo directivo, representarán a nuestro centro en la XIX edición de Ciencia en Accion en  Viladecans, Barcelona.

Ciencia en Acción es un concurso internacional dirigido a estudiantes, profesores, investigadores y divulgadores de la comunidad científica, en cualquiera de sus disciplinas. Su principal objetivo es presentar la ciencia de una manera atractiva y motivadora, de modo que los jóvenes y el gran público se interesen por ella y a lo largo del concurso disfruten atendiendo las conferencias, observando y participando en la feria, y los más animados subiendo a la gran experiencia.

Durante toda la historia de la humanidad, hombres y mujeres han intentado darle sentido al universo. Alumnos y alumnas de Educación Infantil del C.E.I.P. “Doctor Jiménez Rueda” de Atarfe-Granada representan mediante el teatro “La luz del Universo” algunos hitos importantes en astronomía, desde la observación del sol, la luna y las estrellas en la Prehistoria; hasta el conocimiento del Universo que tenemos en la actualidad gracias a los avances tecnológicos y a las aportaciones a lo largo de la Hª de grandes científicas/os como Copérnico, Hypatia, EinsteinHerschel o Stephen Hawking.  Sabemos que habitamos un minúsculo planeta de un sistema solar regido por el Sol y que está localizado en la periferia de la Vía LácteaAunque hemos recorrido un largo camino en nuestra comprensión del cosmos, con nuevos descubrimientos casi cada día, aún nos queda mucho por saber y por descubrir.Este teatro va dedicado a todas aquellas científicas y astrónomas que por el simple hecho de ser mujer se han encontrado con muchas trabas para ejercer su profesión. Gracias a todas esas mujeres valientes que han luchado por un mundo más igualitario y justo”.