Ayudas para el Alumnado con Necesidades Específicas de Apoyo Educativo 2018-2019

Hasta el 27 de septiembre se puede presentar la nueva ayuda para alumnos con necesidad específica de apoyo educativo para el curso 2018/2019.

Estas ayudas  pueden ser solicitadas por los alumnos que presenten necesidades educativas especiales “derivadas de discapacidad o trastorno grave de conducta” y que estén en los siguientes niveles educativos:

• Educación Infantil.
  • Educación Primaria.
  • Educación Secundaria Obligatoria (ESO)
  • Bachillerato.
  • Ciclos formativos de grado medio y superior.
  • Enseñanzas artísticas profesionales.
  • Formación Profesional Básica.
  • Programas de formación para la transición a la vida adulta.

También pueden solicitarla los que tengan necesidad específica de apoyo educativo “asociado a altas capacidades intelectuales” en los siguientes niveles:

• Educación Primaria.
  • Educación Secundaria Obligatoria (ESO)
  • Bachillerato.
  • Ciclos formativos de grado medio y superior.
  • Enseñanzas artísticas profesionales.

EN LA NUEVA CONVOCATORIA:

• Los requisitos, las cuantías y el procedimiento continúan igual que en cursos anteriores.
  • No es imprescindible que el solicitante disponga de certificado de discapacidad.
  • Se puede solicitar en la Sede Electrónica del Ministerio de Educación hasta el 27 de septiembre.Una vez cumplimentada la solicitud on line debe imprimirla y entregarla en el centro educativo (dentro del plazo anterior).
  • Esta ayuda es incompatible con la Beca General del MEC (o una o la otra).
  • Como en otros cursos, la ayuda concedida debe destinarse a la finalidad para la que se concede, por lo que posteriormente se exigen los justificantes de pago por reeducación pedagógica, del lenguaje, etc. (conserva las facturas)
  • Si el solicitante es mayor de 14 años, debe registrarse y solicitar la beca con su propio DNI/NIE, nombre y apellidos.

En los siguientes enlaces podéis ver la convocatoria, requisitos y tramitación de la nueva ayuda para alumnos con necesidad de apoyo educativo para el curso 2018/2019: