»

Abr 16

“COMO AUTÉNTICOS PERIODISTAS”

El día 3 de abril, parte del alumnado del aula de Audición y Lenguaje, usó la emisora de radio Ilíberis, FM 101.5, para dar una noticia: “La VIII feria de la ciencia de Atarfe”.

Previa a esta actuación, hubo todo un trabajo, “como auténticos periodistas”.

Elaboramos una encuesta, para obtener la información necesaria, seleccionamos al profesorado que nos podía dar información certera. Al principio los datos cambiaban de un día para otro. Teníamos que seguir investigando y a la par hacer el guión de nuestra intervención, quedaba poco tiempo. La semana anterior al 3 de abril, parecía que disponíamos ya de toda la información necesaria, aunque estábamos seguros que algún cambio de última hora podía surgir.

Al final elaboramos nuestro plan definitivo de intervención, que íbamos adaptando y cambiando sobre la marcha.

Ensayábamos en el aula de Audición y Lenguaje, nos grabábamos y escuchábamos las audiciones, nos hacíamos autocríticas : “eleva el tono”, “habla más despacio”, “articula mejor”, “práctica la lectura, que no se note que estás leyendo…” “pon más chispa a ese cante…”

Teníamos suplentes, por si fallaba alguien ese día, pero no, todo el alumnado previsto asistió.

Para el alumnado una experiencia muy positiva, lo hicimos, lo mejor que pudimos dentro de nuestras posibilidades, sacaron lo mejor de sí mismo.

Quedamos sorprendidos, las dos tutorías de tercero que nos  habían escuchado, les gusto tanto, que todos querían ir a la radio. Alumnado de n.e.e y neae, supo transmitir su motivación, entusiasmo e ilusión al resto del alumnado, una actividad bonita y motivadora.

Josefina Prados Castilla

Maestra de Audición y Lenguaje.