Mar 01

Celebramos el día de Andalucía

El día 23 de febrero pudimos celebrar el día de Andalucía, al final el tiempo fue permisivo y se pudieron celebrar todos los actos preparados para este día tan especial para todos nosotr@s.
Empezamos la jornada escolar realizando actividades de concienciación de identidad andaluza, a continuación con la ayuda de los padres y madres del AMPA se prepararon y  repartieron el desayuno típico de este día: bollo de pan con aceite y jamón. Tras el recreo realizamos el acto de la bandera; donde los alumnos de infantil desfilaron con globos formando una bandera blanqui-verde, cantamos el himno de Andalucía y recitamos poesías de grandes poetas andaluces. Seguidamente los alumnos de 3ºA interpretaron una canción en lenguaje de signos y las alumnas del taller de baile nos regalaron una selección de bailes. Terminamos el acto de la bandera con unas palabras de nuestra directora y de la representante del Excmo. Ayuntamiento de Atarfe. La jornada lectiva concluyó con una gran Ginkana de juegos tradicionales donde alumnos y maestros disfrutamos a muchísimo.
Para poner el broche a este gran día, terminamos con la tradicional comida de convivencia de la comunidad educativa, donde alumnado, familias, ama, profesorado y personal del comedor escolar compartimos platos típicos andaluces y disfrutamos de un ágape entrañable.