Taller de Apicultura con 2º de Primaria

El pasado martes dìa 21 de febrero, los alumnos/as y maestros/as de 2° de Ed. Primaria hemos realizado una jornada de sensibilización en relacción a la apicultura y su respuesta sostenible.

Se ha desarrollado a cargo de dos apicultoras profesionales de la empresa Yabal Nature de Granada.
El objetivo de la actividad ha consistido en acercar a los alumnos/as al mundo de las abejas y dar a conocer la importancia de la actividad apìcola en la conservación de los recursos naturales.
Los contenìdos han sido, la biologìa de las abejas, los productos de la colmena, la importancia de la polinización y la problemática actual de las abejas.
Se realizó una presentación, un taller de elaboración de velas, probamos productos derivados de la colmena, manipulamos utensilios del oficio de apicultor y nos vestimos con su tìpico traje protector.
Nos hemos convertido en expertos apicultores por un dìa y hemos logrado mayor experiencia para desarrollar futuros proyectos.
Ha sido una mañana muy divertida y enriquecedora.