Pleno Infantil en el Ayuntamiento Atarfe

El pasado 9 de diciembre se celebró un Pleno Infantil en el Ayuntamiento de Atarfe con motivo de la celebración de los Derechos y Deberes de los Niñ@s y del día de la Constitución.

El pleno fue presidido por el Señor Alcalde, los portavoces de los distintos partidos políticos de la localidad y los delegad@s y subdelegad@s de todos los niveles educativos del Ceip Doctor Jiménez Rueda (de educación infantil 4 años hasta 6º de primaria).

El pleno estuvo marcado por la voz de los niños llena de emociones, nervios y miradas inocentes. A  lo largo del mismo los delegad@s expusieron; sus trabajos sobres los Derechos y Deberes de los Niñ@s, mostraron sus preocupaciones ,  demandas y  compromisos como representantes del alumnado del centro para la mejora de la convivencia en el mismo y en la localidad de Atarfe.

También se le hizo entrega a los representantes del consistorio, los Pasaportes de Humanidad  de todas las clases del colegio. Actividad de UNICEF donde lo importante no son los países visitados, sino las personas que acogemos en él. Con esta actividad se ha querido llamar la atención sobre las situaciones que vive la infancia afectada por guerras y conflictos armados, reclamando que todos los niños, niñas y adolescentes tienen derecho a un hogar, a poder estar con sus familias, a ser protegidos por nuestros gobiernos, a disfrutar de un ambiente positivo donde poder desarrollar nuestras capacidades. Los derechos de la infancia  acompañan a cada niño y a cada niña allá donde vayan, por muy duro que sea el camino.

Cincopa WordPress plugin