VII Feria de la Ciencia

La VII Feria de la Ciencia de Atarfe, ha celebrado su semana grande. En esta ocasión, el C.E.I.P Dr. Jiménez Rueda ha mostrado la “Historia con 100-Cía”. Un recorrido por las diferentes etapas de la Historia (Prehistoria, Edad Antigua, Edad Media, Edad Moderna y Edad Contemporánea), donde hemos podido ver los inventos y científicos más destacados de cada época y como estos han influido en el avance y desarrollo de la misma. En el recorrido por las distintas épocas de nuestra historia, los visitantes han realizado un itinerario, en el cual se han encontrado por el camino una serie de personajes muy especiales, el alumnado de educación infantil. Un recorrido que terminaba de forma muy dulce, ya que al finalizar, los asistentes se llevaban un Chupa Chups, inventado por el español Enric Bernat, quien tuvo la idea de hacer un caramelo que se pudiera agarrar con un palo para que los niños no se manchasen las manos.
Queremos aprovechar estas líneas, en nombre de todo el ciclo de educación infantil, para agradecer a los padres y madres todo el esfuerzo realizado en ambientar las diferentes épocas de la historia. Magnífico trabajo.
Esta actividad no ha sido la única que se ha preparado en el centro. También hemos tenido unas animadoras científicas que han dinamizado durante todos los días la feria, alumnas de sexto curso de nuestro colegio.  Y el primer día, al mismo tiempo que se  realizaba la inauguración, el alumnado de Audición y Lenguaje, junto con su maestra a la cabeza, Josefina, realizaron un programa radiofónico, dando difusión a todas las actividades que el Jiménez Rueda ha realizado durante toda la Feria de la Ciencia. Os invito a escucharla en el siguiente enlace: http://feriacienciaatarfe.blogspot.com

feria15    Feria16    Feria5

feria1    Feria3    Feria4

Feria2    Feria8    Feria6

 

 

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.