| L | M | X | J | V | S | D |
|---|---|---|---|---|---|---|
| « feb | abr » | |||||
| 1 | ||||||
| 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 |
| 9 | 10 | 11 | 12 | 13 | 14 | 15 |
| 16 | 17 | 18 | 19 | 20 | 21 | 22 |
| 23 | 24 | 25 | 26 | 27 | 28 | 29 |
| 30 | 31 | |||||
Pulsa sobre los días en azul para leer la noticia correspondiente a ese día. Usa las flechas para cambiar de mes.
El Patio del León es un patio que hay en mi colegio. Es de tierra y en él juegan al fútbol. Es muy grande y está en la parte trasera del centro.
Como somos muchos cursos, y todos juntos no podemos jugar, hay horarios, Cada día le toca a un curso jugar al fútbol. A nosotros, los sextos, nos corresponde los viernes. Yo no juego mucho, pero de vez en cuando me animo.
También tiene dos grandes porterías y unos árboles rodeando el patio. Cuando hace calor es el sitio perfecto: te pones debajo de un árbol. Normalmente estoy mucho por allí. En invierno, los árboles que he mencionado, los podan. En primavera dejan que florezcan.
Mari Carmen García Expósito.
6º C

Está muy bien la narracion.Es verdad está bien cuando hace mucho calor para ponerse en un banco o debajo de un arbol.Yo a veces tambien juego al futbol.Es mi patio preferido.
Graciias Afrii y Moniika Las vuestras tambienn estaban mu Xulass !! Y qe tos noss mereciamoss qe pusierann la nuestra!! ** Bueno qe ia le tocara otro diia a otroo y qe qe sorpresa qe hayan puesto la mia ( ?¿ ) Weno ente qe os quiero muchoo y qe ziempre me teneiss aqi !! ( bssk pa moniika y afrii )
Es mi patio preferido porque en él se juega muy bien al fútbol.Es porque es de tierra.Bien la narracion de Maricarmen porque eso lo explica muy bien
Muchas felicidades por tu relato. Es muy bonito y descriptivo. Espero que sigas escribiendo igual de bien. Un beso de tu tia.
El patio del leòn es mi preferido porque los sextos los viernes jugamos en el al futbol y se esta muy bien.La narraciòn de Maricarmen lo explica muy bien,està muy bien hecha
la verdad esk todos lo hemos exo bien pero a elegio a la mejor xD
Efectivamente, había más narraciones que estaban muy bien y podían haberse publicado pero sólo se podía publicar una. Así que os animo a seguir trabajando y, seguro, que se podrán leer aquí vuestras composiciones. Y ya que os ha gustado el tema, os voy a contar la historia del “Patio del León”.
Hace 6 ó 7 años, los niños de infantil venían a esta zona del Colegio para hacer un juego en el que, como valientes exploradores, recorrían peligrosos territorios. En su exploración encontraban una cueva en la que, a oscuras, tocaban la cabeza de un animal peludo: un león. Tanto les gustaba ese juego que empezaron a pedirle a su maestra (Mercedes) que los llevara a jugar al patio del león.
Y de ahí el nombre.
Creo que la narración está echa con precisión jeje al igual que muchas otras que hicimos.
Bueno MªCarmen felicidades por ser la elegida.
Paco explica muy bien el origen del nombre del Patio del león, sólo que su bautizo data del siglo pasado hace ya 10 años (los niños y niñas que lo empezaron a llamar así están ya en el Instituto).
A mi este patio me encanta, creo que pocos colegios pueden disfrutar de un espacio como este: aaaamplio, suelo de tierra con distintas texturas (para los niños/as de infantil esto es importantísimo), rodeado de árboles (lo que hace que en otoño y en primavera sea un lugar privilegiado para el conocimiento del entorno)… Bueno sólo hay que observar a un grupo de nuestros niños/as para ver lo bien que se lo pasan, los tesorillos que encuentran (semillas,bichillos,piedras que pintan…), la ausencia de conflictos (cada uno a su royo)… A mi me gustaba mucho ir con mi grupo y buscaba cualquier ocasión para decir: “Si os portáis bien… vamos al patio a buscar el león ” y tanto lo hicimos que al final abreviamos y empezamos a llamarlo como hoy lo conocemos: EL PATIO DEL LEÓN.
Un beso para todos y todas.
Yo pienso también que el patio del León es un lugar muy tranquilo y los turnos están bastante bien porque así no hay conflictos.
yo pienso que el pqtio del leon el un sitio donde se suele jugar al futbol es muy grande y tranquilo yo es toy muy de acuerdo con lo que dice mi compañera
Yo pienso que lo que dice es una verdad porque el patio del León es muy bonito.
Seguro k todos lo hiciero bien pero te escogio a ti
xk eres la mejor
Muy bien dicho Alberto (6ºB) era my preferido pero en el Insti ya no hay esas cosas Mati eres la mejor maestra del mundo un beso para ti y para todos los maestros incluido el director D. Antonio
mi patio es muy especial es super desde que vine de MaRaCeNa es lo mejor
El patio del leon es mi preferido para jugar al futbol.por que ess de tierra y tiene mucho arboles y tiene dos porterias para jugar.